1er PROYECTO CONSTRUCTIVISTA 🔑🔒⏳
Un Escape Room es un juego que consiste en encerrar a un grupo reducido de jugadores en una habitación siguiendo una temática, donde los participantes deberán resolver una serie de enigmas y acertijos a contrarreloj para lograr salir de la sala. De modo que, un Escape Room es una actividad que implica enfrentarse a una sucesión de retos que deben ser superados de forma grupal, siendo nuestro alumnado los creadores y protagonistas del mismo.
El empleo de la gamificación, o inclusión de propuestas lúdicas en el ámbito educativo, como es en este caso el Escape Room, nos sirve para mejorar las competencias sociales y aumentar el nivel de motivación, convirtiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje en dinámico y significativo.
En definitiva, con este proyecto pretendemos que el aprendizaje en nuestro alumnado de 2º ESO sea experiencial, a través de desafíos, centrado en enseñar habilidades relacionadas con:
- La creatividad.
- El pensamiento crítico.
- El emprendimiento.
- La comunicación.
- La cooperación.
Comentarios
Publicar un comentario