📚 LENGUA 🖍
¿Cómo se ha trabajado el proyecto constructivista en la asignatura de Lengua?
1. Hemos trabajado el contenido curricular, dentro del apartado de Literatura, el género teatral. Los grupos han aprendido a crear un guion teatral con todos sus elementos, así como los subgéneros mayores y menores del mismo.
3. Creación del juego por medio del trabajo cooperativo:
A) NORMAS DEL JUEGO
Cada grupo cooperativo elegirá a su Game Master y se agruparán todos en un solo equipo.
Vuestra misión será elaborar de forma conjunta las normas del juego, las cuales serán explicadas a los jugadores el día del Escape Room.
B) TIPOS DE PRUEBAS Y SECUENCIACIÓN
Una vez hayan terminado las normas, los Game Master elaborarán una guía de pruebas/retos que luego servirán de modelo para crear las pruebas definitivas en las diferentes asignaturas.
Después tendréis que crear una secuenciación lineal de las pruebas, es decir, ordenarlas de una en una. Es muy importante que haya un hilo argumental atendiendo a la historia de vuestro Escape Room.
C) HISTORIA DEL JUEGO
La historia es una de las partes más importantes del juego porque sirve para atraer el interés a los jugadores y esto hará que se impliquen en el juego desde el inicio. Una buena historia motiva para que quieran cumplir su objetivo o misión durante el tiempo que dure el juego.
Cada grupo cooperativo deberá escribir la historia del juego, la cual debe tener una introducción, un desarrollo y un desenlace. Recuerda que en la historia hay que explicar cuál es el objetivo o reto que el equipo ha de resolver.
D) CREAR LA PRUEBA DE LENGUA
Cada grupo cooperativo deberá crear una prueba para el Escape Room que se basará en un asesinato y contendrá una canción infantil.
Comentarios
Publicar un comentario